Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre

¿Quién es Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre?

Nombre de negocio: Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre
Categoria de negocio: Lugar de interés histórico
Valoración total: 4,4 (basado en 247 reviews)

Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre

Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre, Lugar de interés histórico en Madrid

Nos complace ofrecer un servicio inusual y una experiencia de cliente imborrable en Madrid en Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre.

Con más de 247 reviews, nuestro negocio en Madrid se halla entre los mejor valorados, con una puntuación promedio de 4,4/5 que refleja nuestro compromiso con la satisfacción del usuario.

Nos aseguramos de contar con un equipo de profesionales enormemente capacitados y comprometidos a brindar un servicio inusual, siempre y en todo momento garantizando la más alta calidad en todo momento.

Nos enfocamos en prestar una experiencia sin problemas a nuestros clientes del servicio, asegurándonos de responder a sus preguntas y satisfacer sus necesidades de forma eficiente y oportuna.

Nuestro objetivo es estar a su disposición toda vez que nos necesite. Si precisa ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestros números telefónicos o página. Trabajamos arduamente para ser los mejores en nuestra área, y aguardamos poder asistirle pronto. Gracias por confiar en nuestro equipo.

Datos de contacto de Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre

Dirección: 28025 Madrid, España
Horario: lunes, De 9:00 a 18:00; martes, De 9:00 a 18:00; miércoles, De 9:00 a 18:00; jueves, De 9:00 a 18:00; viernes, De 9:00 a 18:00; sábado, De 9:00 a 18:00; domingo, De 9:00 a 18:00
Web: https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/jardines-palacios-finca-vista-alegre
Teléfono:
Email: [email protected]

¿Cómo llegar a Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre?

Preguntas frecuentes sobre Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre

¿Quién me llama del ?

Actualizar negocios es el contacto asociado al teléfono .

¿Cuál es el número de teléfono de contacto de Actualizar negocios?

El número para comunicarte con Actualizar negocios es , y puedes hacerlo en el horario concretado en el mapa.

¿Cuál es la dirección física de Actualizar negocios?

La ubicación de Actualizar negocios es 28025 Madrid, España.

¿Podrías indicarme el sitio web de Actualizar negocios?

Puedes encontrar el sitio web de Actualizar negocios en https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/jardines-palacios-finca-vista-alegre

¿Actualizar negocios tiene buena reputación?

La puntuación de 4,4 sobre 247 sugiere recomendación conforme los comentarios de los usuarios.

¿En qué horario está abierto Actualizar negocios?

El horario de Actualizar negocios es lunes, De 9:00 a 18:00; martes, De 9:00 a 18:00; miércoles, De 9:00 a 18:00; jueves, De 9:00 a 18:00; viernes, De 9:00 a 18:00; sábado, De 9:00 a 18:00; domingo, De 9:00 a 18:00, como se mentó anteriormente.

¿Cuál es el precio del curso de conducir en Actualizar negocios?

Para obtener el carné de manejo en Actualizar negocios, el curso puede costar en torno a ochocientos a 1.500 euros.

¿Qué elementos se incluyen en el coste (teoría, prácticas, exámenes, etc.)?

Al seleccionar Actualizar negocios, se acostumbra a estimar que el coste incluye las lecciones teóricas y prácticas, los exámenes requeridos y la obtención del permiso de conducir. Pero es posible que haya costos adicionales como las tasas de tráfico o la emisión de la tarjeta de conducir.

¿Cuánto tiempo se requiere para conseguir la habilidad de conducir en AMnombreremp?

El plazo promedio que requiere un pupilo para conseguir el carné de conducir en Actualizar negocios está entre 3 y 12 meses, según su velocidad de aprendizaje.

¿Cuántas clases prácticas en la autoescuela debo seguir antes de hacer el examen de conducir?

Es preciso contar con unas veinte horas de práctica al volante ya antes de presentarse al examen.

¿Cuántos reintentos tengo para aprobar el examen de conducir?

El número de intentos para aprobar el examen de conducir es de 2 ocasiones en un lapso de 6 meses en el caso de no superarlo en la primera ocasión.

Opiniones de Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre

Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre tiene una valoración de 4,4 basada en 247 reseñas.

Alba (5)

Cuando entras a los jardines una señora te explica el recorrido del jardín y sus normas, haciéndolo respetuoso con el medio ambiente ♻️ y muy curioso . En cada esquina ves flores de todos los colores y formas haciéndolo muy diverso y hermoso . Los Palacios son realmente elegantes, y sientes que te trasladas a otra época según entras. Es un lugar que sin duda hay que visitar en Madrid si o si ! ✨


Alberto Navajo (5)

Al sur de Madrid, entre los barrios de Vista Alegre y Puerta Bonita, se encuentra esta finca recientemente abierta al público. Cuenta con varios edificios históricos (palacios, galerías, caballerizas…), una ría y cascada artificiales, un cedro centenario y multitud de flores ornamentales. A pesar de que aún sigue en proceso de recuperación, la mayor parte de la finca se encuentra completamente restaurada y perfectamente señalizada, y actualmente no es necesario reservar para acceder. Eso sí, no cuenta con iluminación artificial, así que, como la mayoría de jardines de la ciudad de Madrid, cierra pronto en los meses de invierno. Perfecto para paseos en pareja o en familia en un ambiente luminoso y apacible en mitad de la urbe.


Ana Pavón Calle (5)

Una joya en bruto dentro de Carabanchel. La restauración de los jardines y edificios de la Quinta de Vista Alegre está dando sus frutos. De momento sólo se pueden visitar los jardines que, están muy bien cuidados, y albergan un maravilloso cedro, el más antiguo de Madrid probablemente. También es muy interesante el canal por dónde navegaban pequeñas embarcaciones y por el cual ahora nadan piececitos de colores. Deseando que terminen los trabajos de conservación de los edificios para poder disfrutar de los interiores también.


Maria Jesús NA (5)

Espacio verde recuperado en Carabanchel. Jardines muy cuidados y restaurados. Todo limpio, un paisaje que invita al paseo relajado y tranquilo. El aforo limitado hace que no haya aglomeración de gente y se pueda disfrutar esta delicia. Los edificios van siendo restaurados poco a poco, y sólo se ven los exteriores. Todo cuidado con buen gusto.


Sara Aparicio (5)

Uno de los lugares más bellos, idílicos y fascinantes de Carabanchel por su tamaño y antigüedad (1832). Si vas una vez, vuelves. Qué pena que no aparezca en el mapa del "Metro" de Madrid


Juanjo Tornés (3)

Sólo puede verse el patio de entrada, desconozco el uso que se da al resto. La fuente frente a la entrada estaba en obras. Confío en que poco a poco esté todo listo y abran mas espacios.


maï (2)

He leído los comentarios antes de valorar porque me había llevado muy mala impresión, y al ver que hace un año se dice que se abrió y que se estaba restaurando (dicen algunos comentarios), quiero pensar que me hice una idea previa de que me iba a encontrar un enclave precioso en Carabanchel que, por ahora, para nada es así. Lo primero, es un espacio hermético que, como complejo, tiene otros usos más que el del jardín y que limitan a este, por si alguno ajeno al barrio piensa que toda esa mancha verde en Google es todo lo que va a disfrutar. No, la mayoría de ese espacio está cerrado con altos muros, y se dedica a residencia de ancianos, de menores, institutos, etc. Que están muy bien todos esos usos, pero el espacio del jardín que te encuentras entonces solo es el que da a General Ricardos. Si viene del metro Vista Alegre vaya a General Ricardos número 179 (Puerta Real), y no se dé la vuelta que nos dimos nosotros, pensando que en algún lugar estaría abierto al barrio. No, solo hay una puerta para el jardín (la Real) y no parece que haya un proyecto para tenerlo abierto para los vecinos como gran espacio verde de esparcimiento. Paseando te encuentras vallas de obra o vallas para limitar el paso, algunas no parecían de obra, sino que ahí se acaba el acceso, supongo que por esos otros usos del entorno. No llevaría a gente de visita, aunque recomiendo a los vecinos echarle una ojeada para ver lo que tienen, y lo que potencialmente podrán disfrutar si mejora la restauración y el proyecto urbano de uso y acceso.


Pablo Serrallonga (4)

Bonito jardín y conjunto histórico. Se ha recuperado hace poco, por lo que todavía las instalaciones cerradas no pueden visitarse. Agradable paseo y otro espacio recuperado para el disfrute.


Luisa Manzano (5)

Muy bonito! Fue creado en 1887, e inaugurado en 1889 reinando Alfonso XIII y la regente María Cristina.


Fernando Portela Simonetto (5)

Merece la pena visitar este sitio, si bien sigue en obras, las partes que están habilitadas están muy bien. Se agradecería se pudiera visitar el palacio nuevo.


Aixa Zerpa (5)

Hermoso! Por ser primavera el jardín estaba lleno de flores y todo muy bien cuidado. Cierto que aún hay áreas que no se pueden visitar, por ejemplos entrar a los edificios, pero aún así, visitar los jardines es un paseo que se hace muy rápido pero bien vale la pena


Juan magia terapias danza yoga (4)

Bonito lugar con un vigilante muy enrrollado no he llegado a entrar pero si he disfrutado de su lago con peces y sus árboles y arbustos y plantas muy tranquilo


Mar C (5)

Visita casi obligada! Hay 2 palacios, además de fuentes y unos jardines preciosos. El personal en general es bastante agradable.


Angie Julia G (4)

He vuelto después de 1 año de la apertura y esta de maravilla. Estan las plantas y árboles muy mimados x los trabajadores. José Manuel el jefe de mantener todo tan bello nos hizo de guia y fue estupendo oir los relatos de como se vivio en esa época de gran apogeo en Madrid. Las descripciones de como paseaban x los jardines x los diferentes salones del palacete. Hermoso todo


Chevi Chevita “Chevi” (1)

Cerrado casi todo con cintas rojas por según ellos fuertes vientos (no hacia casi viento), nada de visita guiada de 90 minutos nada, en 20 minutos lo ves. La dirección no es correcta es plaza de vista alegre con General ricardos 179-177.Estuvimos 20 personas esperando en la puerta de los osos y no era ahí no se molestaron en avisarnos y a otro visitante que fue a preguntar como que le daba igual que estuviéramos esperando. Los vigilantes hablando de los que están estudiando y el móvil que se iban a comprar... No merece la pena reservar con antelación ya que parqués como el capricho es mucho más grande o bonito o una vuelta por el Retiro llena más. Un chasco!!!


Susana Cabeza (5)

Es un lugar tranquilo, ideal para pasear. Muy bonito y cuidado. Se pueden ver distintas plantas y árboles. Algunos de los pájaros que encontrarás son: paloma torcaz, lavandera común, avión común, golondrina, cotorra argentina, ánade real... Se puede aparcar por la zona, también hay parada de autobús cercana y metro. Los caminos son de tierra y se puede ir con silla de ruedas o silla de bebé. No se puede entrar con bicicleta, patinete, perros... La entrada es gratuita, aunque se supone que hay que hay que reservar, se puede ir sin cita previa.


Jose angel Franco bujan (5)

Precioso. A ver si acaban las obras de una vez y lo abren entero que parecen eternas.


Francisco Javier Toribio Dominguez (5)

Bonita quinta, los jardines en primavera está llenos de flores y frondosidad de sus árboles hacen muy agradable el paseo. Todavía falta restaurar el palacio y varios edificios


Sewyourkit Anna F. (5)

Preciosos jardines!! Me gustó mucho la visita, ademas uno de los chicos de seguridad muy majete nos explicó un montón de cosas sobre los árboles de allí. Volveré pronto!!


Laura González (5)

Estaría genial que pusiesen unas audioguías. Es mi única pega al sitio, porque es una lástima que no se explique bien un lugar histórico (y la explicación de la web es bastante genérica). Era un jardín de la realeza con invernaderos para plantas exóticas y ría navegable.


Gloria Bances (5)

Preciosos jardines con mucha historia.Puedes visitarlo los fines de semana y sobre todo respirar tranquilidad.Bien cuidado,ahora q como sugerencia por favor pongan mas bancos para las personas mayores o simplemente para las q quieran descansar


Pilar Mejia (5)

Me ha encantado, merece la pena, 1 hora para pasear en un entorno maravilloso en plena capital de Madrid


Ana Carmen P (4)

Unos jardines preciosos muy bien cuidados y con la suerte de que en esta época hay todavía muchísimas flores Camino de Madrid


SPAIN TOURISM FROM MADRID (4)

En el corazón del barrio de Vista Alegre, en Carabanchel, se encuentra este conjunto monumental y paisajístico de gran valor, catalogado en 1997 como Jardín Histórico en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y declarado Bien de Interés Cultural en 2018. Se trata del cuarto jardín histórico más grande de la ciudad, por detrás de la Casa de Campo, el Parque del Retiro y el Parque del Oeste. En él se puede encontrar un impresionante cedro, incluido en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid como “árbol singular”, tanto por su extraordinario tamaño como por su antigüedad. Conocido en el siglo XVIII como Los Carabancheles, fue uno de los lugares de recreo favoritos de la alta burguesía y nobleza madrileña, por su cercanía a la corte y su clima saludable. El 8 de marzo de 1832, pasó a ser propiedad de la corona, convirtiéndose en residencia de verano de la reina María Cristina de Borbón, que ordenó las obras de transformación de las edificaciones existentes, la construcción de otras nuevas y la creación de un jardín paisajístico. En 1859, la finca fue adquirida por Don José de Salamanca y Mayol, que la usó como residencia habitual hasta su fallecimiento, en 1883. Los herederos del Marqués de Salamanca se lo vendieron al Estado Español en 1886, que dedicó la finca a la beneficiencia, construyéndose nuevos edificios que fragmentaron el trazado original. El conjunto se compone de varias construcciones y jardines de sombra, geométricos, de plantas exóticas y de propósito ornamental o rústico de carácter productivo: La Estufa Grande, edificación longitudinal de la que originalmente partían dos grandes naves destinadas a albergar plantas exóticas, típicas en la jardinería romántica. Fue destruida parcialmente durante la Guerra Civil. Baño de la Reina, una singular pieza circular con escalones concéntricos, realizada en mármol de color caramelo, alimentada por el mismo circuito de calor y vapor de la estufa. El Palacio Viejo, en torno al cual se fundó la finca. El edificio actual se levanta sobre la primitiva Casa de Baños de Vista Alegre, un espacio de recreo muy popular entre los madrileños. En el siglo XX acogió el Colegio de Huérfanas de Militares de la Unión y actualmente es la sede del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Casa de Bella Vista: durante la Real Posesión, fue biblioteca y gabinete de ciencias. Posteriormente acogió el Colegio de Ciegos de Santa Catalina y actualmente es el Centro de Educación de Personas Adultas Vista Alegre. Se encuentra anexionado desde comienzos del siglo XX al Palacio Viejo por una galería. Caballerizas: En ellas se alojaron los animales de tiro y otros animales de trabajo de la fincha, así como se guardaban los carruajes y coches descubiertos. Jardín Plaza de las Estatuas: Durante la etapa del marqués de Salamanca, se logró una integración del diseño de los distintos jardines de la finca, donde destaca este jardín romántico, con trazados sinuosos y bonitas esculturas de mármos, de las que sólo se conservan sus pedestales. El jardín estaba surcado por un río artificial navegable. El Palacio Nuevo: también conocido como Palacio del Marqués de Salamanca, fue creado por la reina María Cristina en los terrenos adquiridos a los Cinco Gremios Mayores, sobre los cimientos de los almacenes y calderas de una fábrica de jabón. El Marqués de Salamanca concluyó su construcción para lucimiento de su colección de arte y antigüedades. En torno al palacio, se crearon varios jardines, como el Parterre o el Giardino. Desde el siglo XX, fue ocupado por varias instituciones benéficas y educativas, que realizaron adaptaciones en su interior. Casa de los Oficios: este espacio arqueológico muestra los restos de una fábrica de jabón, una de las muchas que se encontraban en Carabanchel, documentadas desde el siglo XVII. Cuando fue adquirido por la realeza, este edificio sirvió de cuerpo de apoyo y de servicio para sus palacios. En su planta noble se situó la residencia palaciega del duque Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, segundo esposo de la reina María Cristina.


Ana Isabel Estevez Alonso (5)

Un espacio conocido por fuera por los vecinos de Carabanchel y cerrado por muchos años ofrece, ahora, una visita gratuita por sus jardines, el palacio, la escuela, el baño de la reina (Maria Cristina) e información suficiente para situarte en la época en la que estos magníficos edificios y jardines fueron creados... en su página web puedes encontrar la historia, lo mejor, sin duda es ir sin prisa a visitarlo.


Pedro Garcia (5)

Un verdadero descubrimiento es la Real Finca de Vista Alegre. Enclavada en el barrio de Carabanchel. Creada por el rey Fer VII para su última esposa, María Cristina, y sus dos hijas, una de ellas la futura Isabel II. Es un bello conjunto neoclasico, formado por los Palacios Viejo y Nuevo. Pero tiene un bello conjunto de jardines. Después de décadas de abandono, se está restaurando. Queda todavía mucho por hacer. Pero lo más importante es que que ya se han iniciado las obras. La visita es gratuita. El metro más cercano es Oporto.


RosaMaria Paulino (1)

Buenos días,penoso cómo está todo de dejado,con lo bonito que estaba hace unos meses ...contraten jardineros para que no se eche a perder las plantas,y las obras desde el año pasado paradas completamente,están igual que hace un año que fuimos a verlo,.lo dicho lamentable el estado en que se encuentra.espero que lo solucionen…


Pablo Suarez (5)

Un lugar que muy bonito para dar un paseo muy agradable


Carlos García (4)

Lugar poco conocido para los que somos de la zona y al que le queda todavía mucho trabajo para mostrar su esplendor. Al igual que otros parques como por ejemplo El Capricho, la entrada está regulada y no se permiten animales ni comida. El día no acompañó a la visita. Espero volver en primavera y a ver si siguen las obras de acondicionamiento. Es un bonito espacio recuperado para uso y disfrute de los madrileños.


Nieves Gutierrez (5)

Aunque no se pueden visitar los palacios por dentro el paseo por los jardines es muy agradable


Deja una reseña a Palacio nuevo de la Finca de Vista Alegre